Tuesday, April 24, 2007

El cumplidor de sueños del Chota




Agustín, el "Tin" Delgado es, históricamente, uno de los jugadores más importantes del fútbol ecuatoriano. Si bien es cierto que perdió la cabeza el diciembre pasado y empezó una bronca innecesaria, la mafia de la FEF (Federacion Ecuatoriana de Fútbol) traicionó a este jugador tan importante para ellos.

Lo castigaron con un año de sanción sin poder jugar en los torneos nacionales, y luego peticionaron a la FIFA que se le impida jugar en cualquier país del planeta por el mismo tiempo.
El castigo fue desproporcional, él empezó la pelea, pero no golpeó a nadie en el piso, no lanzó patadas, aunque jugadores de ambos equipos lo hicieron.

El punto no es la bronca que se haya dado, qué equipo fue el agresor o el agredido, sino que la FEF olvidó la gratitud que debia tenerle al Tin. Olvidaron que él es el goleador de la seleccion ecuatoriana en eliminatorias mundialistas, que sus goles nos llevaron al mundial en dos ocasiones, que metió el primer gol ecuatoriano en un torneo de fútbol mundial, que en el del 2006 fue uno de los jugadores más reconocidos de nuestra selección. Gracias a él, los de la FEF viajaron a Alemania, la pasaron de lujo, y vieron a nuestra selección demostrar, probablemente, el mejor fútbol de su historia. Ingratos, traidores, cobardes.

¿Tendrá algo que ver que el Tin reclamó que no se les habia pagado a los jugadores algunos montos pendientes por la participacion mundialista? ¿Será que mencionó que la FEF se habia gastado demás, al haber llevado demaciados invitados a Alemania? Solo sé que la FEF actuó injustamente, mordieron la mano, más bien, el pie que los dio de comer.

Parece hoy que le van a levantar la sanción a Agustín, y los federativos hacen alarde de su bondad y de el gran tramite que estan haciendo. Olvidaron que le arruinaron posibilidades de jugar en el Peñarol de Uruguay, un importantísimo equipo, o en el Red Bulls de la jonny (USA en términos ecuatorianos). Según una nota de esta mañana en la televisión, hubiera ganado $600,000 hasta ahora jugando en el equipo de los toros rojos... En realidad no importa que el Tin haya dejado de ganar miles de dólares, sino que se le ha quitado el derecho de trabajo y castigado injustamente. Ojalá se le levante la sanción pronto y vuelva a tener nuevas ofertas de trabajo.

Suerte al Tin, no todos nos olvidamos de lo que hizo por su país, sus niños del Chota, su Ecuador.





No comments: